Negocio y creación de valor
Hoy, en nuestro blog, haremos un estudio sobre la creación de valor de una empresa gracias a sus habilidades comunicativas en las redes.
En esta tarea identificaremos un negocio del sector turístico. En concreto hablaremos sobre GFH Hotels, una cadena de tres hoteles y dos clubs de playa que tiene el fin de hospedar a aquellos turistas que necesiten alojamiento o espacios de diversión.
Según su página web, son una empresa familiar comprometida en la satisfacción de los clientes, siendo la calidad su carta de presentación, y ofreciéndoles un trato muy cercano y amable durante las vacaciones. Su eslogan en cuanto a la visión a medio-largo plazo es ‘Nuestro objetivo es cuidarte’.
Si indagamos en los valores de esta empresa vemos lo siguiente: su valor principal es la calidad, por lo que todo su equipo humano se dedica permanente y diariamente a ello. Creen que es un compromiso individual el orientar la actividad para conseguir esa meta, así seguirán siendo reconocidos por ese valor añadido fundamental. Para ello escuchan las opiniones de sus huéspedes y mejoran los procesos a diario, así mejorando y adaptándose a las necesidades de los clientes.
Además, presumen de promover una actitud positiva a los trabajadores, para que estos se muestren felices, ansiosos por ayudar y dispuestos a atender. Es decir, con una sonrisa y amabilidad en todo momento. Para ello creen que cada miembro del equipo debe sentirse a gusto, por lo que también es importante el ambiente interno. Mencionan que cada miembro del equipo forma parte de una familia de GFH Hotels.
Por otra parte, creen en el trabajo en equipo. Con la colaboración de cada uno de los miembros del equipo el servicio será eficaz y profesional. Su equipo trabaja conjuntamente para lograr la satisfacción del cliente y la de uno mismo. Para ello quieren que tanto el equipo como los clientes se sientan como en casa, y así repetirán la experiencia.
Según sus comunicaciones, son expertos en la confianza. Piensan que, aún así, tienen que dar razones para que el cliente siga confiando en ellos, superando sus expectativas y fidelizándolo. Para ello ven cada visita como un nuevo reto de conseguir que esa experiencia sea mejor que la anterior o que cualquier otra, ofreciendo servicios e instalaciones con la mejor calidad, las cuales son mejoradas y modernizadas cada año.
Asimismo, la empatía es un valor que destacan. Piensan que el servicio de calidad siempre va a ser el que está orientado al cliente y para ello hay que ponerse en su lugar, comprendiendo sus gustos y necesidades. Para ello los miembros de equipo ofrecen un trato muy personalizado y cercano. Piensan que es un valor único que no se encuentra fácilmente en otros hoteles, y que su mejor publicidad es el boca a boca de los clientes satisfechos.
Por último, y, en resumen, destacan el valor del servicio excepcional. Su pensamiento es el de que la mejor calidad del servicio es lo que atraerá a los clientes. De ello deben hacer una norma para poder mantener así el mismo nivel en cada oportunidad de interactuar con los huéspedes. Piensan que así se diferencian de la competencia y logran la plena satisfacción de los clientes.
Muchas gracias por leer esta tarea.
Un saludo gatuno.
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