Entrevista a un DIRCOM


El director de comunicación, también conocido como dircom, es un profesional cuya misión es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividad de comunicación encomendada que afecte a la imagen pública de su organización o a su propio funcionamiento interno según las indicaciones y estrategias del departamento de marketing de quien depende en la mayoría de las empresas e instituciones eficientes en este ámbito.

En la práctica de hoy, entrevistamos a la DIRCOM de Caprabo. Caprabo es la compañía de supermercados de referencia en Cataluña. Fundada en el año 1959, es la empresa de supermercados más antigua de España. Esta cadena tiene una red de 320 supermercados en las zonas estratégicas de Cataluña y Andorra. En la empresa trabajan más de 7.000 personas. Cada día más de 200.000 personas compran en Caprabo. Además, tiene más de un millón de clientes con tarjeta de uso regular. Desde el año 2007, la empresa forma parte del Grupo Eroski. Su directora de comunicación corporativa y relaciones institucionales es Rosa M. Anguita Garrido



Nuestra entrevistada ha trabajado como periodista para La Vanguardia (Barcelona), The Guardian (Londres), TeleLombardia (Milán), Televisión Española (Barcelona). Ha desarrollado su experiencia profesional en el mundo de la comunicación en las dos mayores consultoras internacionales, Burson-Marsteller y Weber Shandwick Worldwide. En empresa, ha ocupado el puesto de directora de Comunicación en Portaventura, antes de incorporarse a Caprabo. En el ámbito de la docencia, colabora con la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Internacional de Catalunya. Es miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación y del Col.legi de Periodistes de Catalunya. En cuanto a su formación, es Licenciada en Ciencias de la Información e hizo un cursdo en IESE Business School Programa: Mujer y Liderazgo -Competencias directivas, networking y negociación. Dirigido por Nuria Chinchilla en Barcelona en el año 2009.

En cuanto a sus áreas de responsabilidad, como hemos dicho anteriormente, está especializada en la comunicación corporativa de la empresa y las relaciones institucionales. Su posición, por lo tanto, es la de máxima responsable de comunicación de Caprabo.

Entre las últimas campañas de comunicación corporativa de la empresa podemos apreciar la colaboración con la organización de la III edición de la carrera Barcelona en Marcha contra el Cáncer, organizada por la delegación catalana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su “Programa Bienvenido Bebé”; el fomento de la alimentación saludable, con su “Programa Elige Bueno, Elige Sano”; las iniciativas “Solidaridad” y del “cuidado del Medioambiente”. Adicionalmente cuenta con el “Programa de Microdonaciones”, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.


Comentarios

Entradas populares